jueves, 10 de diciembre de 2009

UN DÍA POCO AGOTADOR

ESCUELA PRIMARIA PEDRO RODRÍGUEZ VARGAS

2"D"

Hoy fue un día poco agotador. Los niños estaban muy inquietos y esto no favoreció al control grupal. Al llegar al salón, salude a los niños y al titular ya estaba en el salón. Gaby se acercó y me dijo: “Maestra hoy no traje mi material porque ayer me enfermé. Todos los miércoles me enfermo “En realidad la niña no fue porque tuvo fiesta en su casa.

Comenzamos con matemáticas y en esta clase, utilizamos una balanza con la cual pesamos objetos que los niños tenían a la mano. Primero predecían y después comprobamos resultados.

Anoté en el pizarrón un cuadro en el que los niños registraban los objetos que pesaban más y los que pesaban menos. Jesús Ángel fue el primero que terminó. Concluimos la clase comentando la utilidad de la balanza.

Antes de iniciar con español, los deje ir al baño, además tenían que ir por un material para la clase de inglés. Nuestro tema de español fue “El uso de la r y rr”. Les entregué una hoja en la que me daba cuenta de sus conocimientos previos sobre el tema. En ella identificaron errores ortográficos con respecto a dichas consonantes. Enseguida expliqué el uso de la r y rr y para comprobar si habían comprendido, les repartí una hoja en al que completaron un texto utilizando la r y rr. El mayor problema que tuvieron fue colocar r en lugar de rr.

Llevábamos a cabo la elaboración de una carta en las que tenían que escribir palabras que tuvieran r y rr. Les repartí un papelito para que le escribieran la carta a la persona que les tocó. Los niños comenzaron a hacer mucho ruido, hicimos ejercicios de activación pero aun así no se tranquilizaban.

Después del receso, les entregué su carta y les dejé tarea porque e la maestra de inglés ya había llegado y se quedó hasta la hora de ala salida. En esa clase elaboraron una tarjeta navideña pero los niños aun estaban más inquietos.

Así terminó la jornada un poco pesada por el descontrol de los niños. Tal vez me falta aplicar más estrategias para llamar la atención de los niños.


ANEL MALINALY LEÓN ARRIETA





No hay comentarios:

Publicar un comentario