jueves, 10 de diciembre de 2009

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

La llegada a la escuela fue a las 7:40, aún no se no había niños, pero poco a poco iban llegando. La primera clase fue la de computación, por lo cual los niños se dirigieron al aula de cómputo, ahí los niños terminaron su calendario del 2010, y los que iban terminando empezaron a realizar una postal.
A las 10, terminó la clase. Luego se iban regresando al salón, pero no sin antes pasar a comprar algo. Poco a poco iban entrando, con algunos alimentos.
A las 10:15 inicie con español. Ese día nos toco revisar lo que hacen antes, durante y después del examen, los niños iban poniendo una palomita a lo que hacían. Después en plenaria se revisaron. Posteriormente los niños, en parejas iban a platicar sobre algunas estrategias que hacen para cuando van a presentar un examen.
Esta actividad paso sin grandes imprevistos. Algo que e podido notar es que, el trabajo en equipos o parejas, tarda mucho, y hay algunos niños que no lo hacen. Pero aunque se encuentran individualmente, dos o tres no lo hacen, tengo que pasar a sus lugares para ver su avance.
Después salimos al recreo, el trabajo en parejas todavía no lo terminaban. Los dejé salir, y les mencione que regresando terminaríamos. Al entrar, como a las 11:40 continuaron con su trabajo. A las 11:55, pedí conclusiones, del trabajo que habían hecho. Se notó que no todos habían terminado.
Les pedí que se agruparan por equipos, como lo habíamos hecho en historia, y les repartí su mapa para que lo terminaran. Este trabajo fue un poco tardado, yo ubique los países en un mapa para que lo compararan si lo hicieron similar. Luego recogí los mapas, les pregunte sobre las culturas que ellos pensaban que habían surgido en Mesoamérica y los andes, para reafirmar sus respuestas, revisamos una línea del tiempo. Y les di una hoja de preguntas para que analizaran la tira y contestaran las preguntas.
Este fue trabajo individual, noté que algunas preguntas no las entendían. Opté por solucionar el ejercicio grupalmente, donde hubo dificultad en lo de los siglos, les explique con un ejemplo, y parecía que les quedaba claro.
Lo difícil fue que no todos estaban interesados en el tema. En un principio parecía que todos ponían atención, pero al momento de revisar el ejercicio algunos no lo contestaron cono los habíamos solucionado. En un principio les volvía a preguntar, con el ejemplo de la tira en el pizarrón, y los mandaba a corregir.
Sonó el timbre, y les dije que iba dejar salir a quien ya le había revisado. Cuando pasé por sus lugares, algunos niños no estaban ahí, así que me los saltaba, y a la hora de salir se me amontonaron para que les revisara. Les dije que se formaran. Al final me quede con dos, y los deje salir hasta que terminaran su trabajo.

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