martes, 15 de diciembre de 2009

¡¡¡ UN DÍA DE MUCHOS ENSAYO!!!!!!!

POR: CARLOS EDUARDO PÉREZ CÁRDENAS.
- Llegué a tiempo a la escuela (7:45 am), al entrar al salón de clase me pude percatar de que había muy pocos niños dentro del salón de clase, los saludé y ellos me respondieron de la misma manera, al poco rato llegó el titular.
- Como es costumbre, algunos padres entraban al salón a dejar a sus hijos y preguntarle si no había algo que necesitara y al poco rato se retiraban.
- Al llegar las 8 de la mañana comencé con unas actividades de repaso con el propósito de revisar si es que los niños había comprendido bien el tema, los niños se mostraban participativos y activos dentro de clase (Español), pero por otro lado también platicaban mucho a la hora del trabajo. Como me en cuanto enfermo de la garganta, no les podía gritar y por lo tanto esto lo aprovecharon los niños ya que se paraban con frecuencia a platicar o jugar con los compañero, la manera en que respondía a este tipo de actitudes era acercarme a los niños que platicaban y les decía que si ya habían terminado el trabajo para calificarles, éstos de inmediato se paraban y se iba a sus lugares a terminar su trabajo, fue la única manera en que los pude controlar el día de hoy y aunque es mucho mas trabajoso, siento que si funciono como lo esperaba.
- Al poco rato comenzaron a terminar los ejercicios planteados y debo decir que la gran mayoría de ellos tenían resuelto correctamente todo.
- Después de esperar 10 minutos más a que terminaran los demás que iban más retrasados, comencé con la case de Matemáticas, en donde por medio de un trenecito con sus vagones inicie la clase con una serie numérica de uno en uno hasta el 10, fui pasando a los niños por turnos para que siguieran la serie numérica hasta el número 10, éstos se mostraban muy interesados, incluso Daniel quien en mucho tiempo no había podido mantener atento a la clase, lo anterior medió mucho gusto.
- Al poco rato y antes de que pudiera poner alguna otra actividad, llega una madre de familia encargada de los ensayos del villancico quien nos dijo que necesitaba a los niños en el estacionamiento de la escuela ya que ya iban a ensayar los niños el número artístico con el que van a participar en el festival de Navidad los niños. Di indicación a los niños de salir en orden al estacionamiento pero no me hicieron mucho caso, l que provocó que al llegar al auditorio, los juntara a todos y los regañara por no haber atendido las indicaciones.
- Al poco rato llegó el otro grupo que participa en el villancico y comenzamos con la ayudar de los maestros titulares y una muchacha que está haciendo su servicio social, estuvimos ensayando un buen rato con los niños y después, cuando ya casi era hora de recreo, terminamos de ensayar, metía los niños al salón y les indique sacaran su desayuno y salieron en orden al recreo.
- En la hora de recreo los niños juegan muchas cosas como las canicas, las correteadas, al fútbol o simplemente se sientan a platicar y comer sus alimentos ya sea que compren en la cooperativa o que les mandan sus papás.
- Al regresar del recreo, los niños se mostraban muy inquietos para lo cual, tuve que volver a reiniciar el ejercicio del trenecito que tanto les había gustado mucho, y sólo así pude de nuevo captar su atención.
- Después repartir una fotocopias en donde venían unos ejercicios que tenían que resolver, no sin antes dar una péquela explicación sobre cómo había que resolverlos, los niños resolvían los ejercicios con gustó y se preguntaban el uno al otro qué resultados les habían salido y si eran los mismos se alegraban porque eso significaba que estaban bien pero si por el contrario eran diferentes, se juntaban de dos en dos o hasta de tres a resolver el ejercicio.
- Cuando dieron las 12:30, comencé a escribir en el pizarrón la tarea del día, mientras que los niños ya comenzaban a llevarme sus problemas resueltos, los niños comenzaron a escribir su tarea.
- A la una de la tarde, formé a los niños fuera del salón y los llevé hasta la puesta de salida.Regresé al salón, me despedí del profesor no sin antes preguntar si necesitaba algo más y fe salí del salón.
LA SPREGUNTAS SERÍAN:
  • ¿ Fue buena la actitud que tome con los niños al verlos que se distraían?
  • ¿Es bueno dejar a medias una clase para ensayar el villancico?
  • ¿Qué puedo hacer ahora que estoy enfermo y no puedo hablar muy fuerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario