jueves, 10 de diciembre de 2009

Un día completo de clases 10/12/09


El día de hoy fue el primero que impartí completo. Fue difícil, pues ya me había acostumbrado a que tenía casi dos horas de trabajo diferente, solo de apoyo.
Inicie con matemáticas. Retomando un ejemplo parecido al que mencionaban en el libro de texto a manera de introducción para resolver el libro, los niños no tuvieron mayor dificultad para resolverlo. Pero el segundo planteamiento que se trataba de dividir en doceavos y responder unas preguntas se complicó demasiado, solo una niña pudo resolverlo.
Los demás lo resolvieron, pero menos de la mitad se dio cuenta del por qué, pues estaban copiando a los que ya lo habían resuelto.
El tema se complicó demasiado. La maestra titular intervino para la resolución del siguiente ejercicio, sin embargo algunos no los entendieron y solo copiaban lo que ponían sus compañeros.
Dimos por concluida la sesión contrastando resultados.
El ensayo de la pastorela fue muy difícil. Empecé preguntándole a los niños el personaje que iban a interpretar, alguno ni siquiera se acordaban. Después cantamos algunos villancicos como parte de la obra. A algunos les daba pena y solo movían la boca. Al final por lo menos se aprendieron la tonada.
Después di tiempo para que ensayaran sus diálogos de manera individual. Sin embargo en ves de repasarlos se ponían a jugar y platicar sobre el tema, pero con demasiado ruido la titular intervino para decir que ensayaríamos en conjunto.
Salimos al receso.
Al entrar terminamos el ensayo de diálogos y volvimos a empezar otro. Volví a dar tiempo para que se aprendieran sus diálogos de memoria, algunos atendieron la indicación, pero otros más se pusieron a jugar. Ensayamos de manera general.
Después dimos un ensayo pero ahora actuando lo que nos pedía. Me pude dar cuanta de que a la mayoría se le dificultaba actuar, fueron unos cuantos a los que nos les daba pena actuar.
Al final nos pusimos de acuerdo para el ensayo de la siguiente sesión y la búsqueda de vestuario para la pastorela.
En fin hoy termine rendida y preocupada, pues la titular me pidió que le pusiera todo el empeño para que saliera bien. Pues le estábamos invirtiendo mucho tiempo por tanto tenia que arrojar buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario