martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡HOY ME FUE MUCHO MEJOR!!!!!

POR: CARLOS EDUARDO PÉREZ CÁRDENAS.
- Llegue temprano a la escuela (7:40), saludé a algunos compañeros de la normal y me dispuse a entrar al salón de clases.
- Al entrar al salón, me encontré con 2 madres de familia, quienes al verme me saludaron y muy amablemente me pidieron que les dijera si ya habían acabado los exámenes, yo les dije que no que apenas habíamos comenzado con el de español y que faltaban los demás.
- Después de un rato llegó el maestro titular quien saludo a las señoras y después me saludó.
- Al llegar la hora de entrada, tuve que esperar unos 10 minutos más para comenzar con la clase ya que más de la mitad de los niños no llegaban todavía y como ya es costumbre, algunas madres de familia abordan al maestro titular para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos.
- Al pasar un buen rato, el profesor titular me dijo que le hiciera el favor de comenzar con la aplicación del examen de nuevo, yo de inmediato comencé y le pedí a los niños que por favor guardaran silencio para que después quitaran todo lo que hubiera encima de sus bancas, que sólo quería ver goma, sacapuntas y lápiz.
- Les entregue su examen y comenzamos a resolverlo con la ayuda de una muchacha que está haciendo su servicio social. Los niños se mostraban interesados en resolver su examen, sólo algunos pocos se ponían a copiar a sus compañeros; cuando veía esto algunas de las veces lo pasaba por alto, pero cuando veía que nada más se la pasaban platicando, ahí si les llamaba la atención.
- Hubo un niño en especial (Daniel) que no trabajó ni atendió indicaciones durante todo el día, se la pasaba jugando y molestando a sus compañeros y aunque le llamaba la atención y platicaba con él para que ya se pusiera a trabajar, simplemente no me atendía, sólo lo hacía cuando me ponía con él a trabajar, pero como eran espacios pequeños de tiempo nunca acababa un ejercicio entero del examen.
- Al llegar la hora del recreo, le pedía los niños que cerraran su examen y que sacaran su lunch para que salieran en orden del salón.
- El maestro titular me pidió que de favor, cuando salieran los niños, le cerrara la puerta ya que los niños tienen la costumbre de entrar y salir constantemente del salón en ese tiempo, le cerré la puerta y nos pusimos a platicar asuntos relacionados con las actividades que tienen pensados realizar para el festival de navidad del día 18 de diciembre.
- Los niños regresaron del recreo y se les pidió que metieran todos los alimentos.
- Reanudamos en la resolución del examen, los niños se mostraban un poco más intranquilos después de regresar de recreo.
- El maestro titular de vez en cuando explica a los niños algunos de los ejercicios del examen que ellos no entienden, por medio de ejemplos parecidos a los del examen.
- Al llegar las 12:30, les comencé a escribir la tarea del día siguiente, explicándoles que me iban a traer una investigación sobre las tortugas ya que nos tocaba ve la lección de cuidemos a un ser vivo, en donde deben de cuidar tanto de una planta de germinado como de un animalito y que por esta razón iba a llevar a un animalito (tortuga) el cuál debían de cuidar durante todo lo que restara de clases hasta salir de vacaciones. Los niños se reían y se mostraban muy interesados en el tema.
- Los niños copiaron su tarea y les dije que salieran del salón en orden no sin antes dejarme su examen.
- Los niños se formaron y se retiraron hacia sus casas.Al regresar de llevar a los niños, ordené los exámenes y el maestro titular me pidió de favor que si le podía ir ayudando a calificarlos, yo le dije que sí y los eche en una bolsa de plástico y salí de la primaria, no sin antes despedirme del profesor y del señor de intendencia que se encontraba barriendo el salón cuando salí.
LAS PREGUNTAS SERÍAN:
  • ¿ Qué debo de hacer para mantener la atención de los niños y en especial la de Daniel?
  • ¿En realidad lograré el propósito de la lección de "Cuidemos a un ser vivo?
  • ¿Por qué razón se encontraban los niños más tranquilos que ayer lunes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario