miércoles, 9 de diciembre de 2009

UN BUEN DÍA

ESCUELA PRIMARIA PEDRO RODRÍGUEZ VARGAS
2"D"
9 /12/ 09


Entré al salón y como en días anteriores, saludé a los niños. Me fui dando cuenta de que no todos los niños asistieron, únicamente fueron 30 de los 45 alumnos que son. Lo anterior se debió a que fue la fiesta de la comunidad.

En la clase de matemáticas, iniciamos rescatando el dibujo y nombre de las figuras y cuerpos geométricos que ya habíamos visto. Enseguida les pedí que sacaran su caja pero no todos cumplieron con ella. Los alumnos desarmaron la caja y la marcaron en la cartulina. En el caso de los niños que no cumplieron con el materia, les repartí una hoja, dibuje una caja desarmada en el pizarrón y ellos la copiaron.

Armamos nuestra nueva caja. Le dí la comisión a Yair de pasar con un bote para que depositaran la basura. Después contestamos el libro de texto, en el cual, identificaron en un dibujo las figuras geométricas. En esta actividad aplique la autoevaluación. Algunos niños se colocaron 8 porque se habían equivocado en una respuesta.

Empezamos con español y rescatamos los elementos de la noticia.

Los niños fueron participando conforme al número de lista. Enseguida les entregué una hoja blanca en la que los niños comenzaron a escribir una noticia que les haya llamado su atención. La noticia debía cumplir con todos sus elementos. La mayoría escribió sobre la feria de la comunidad.

Mientras los alumnos realizaban su noticia, yo salí a pedir un salón para ver una película. Regresé al aula pero no todos estaban trabajando. Decidí que les contaría un cuento breve para llamar su atención y se controlara. Logre que se tranquilizaran y seguimos trabajando.

Entró un maestro y me dijo que ya estaba listo el salón. Por lo tanto, dejamos por un momento la noticia y nos dirigimos al salón de 5º grado. Ahí vimos la película “Amigos salvajes”. Sólo vimos fragmentos importantes y yo hacía pausa para ir comentando acerca de lo que veían.

Tocaron el timbre para salir al recreo. Estando en el patio, Ángel (quien estaba en USAER) fue llorando hacia mí porque el salón estaba cerrado y su desayuno se quedó adentro. Lo acompañe para abrir el aula y sacar su desayuno.

Regresamos al salón y seguimos con la noticia. Posteriormente contestamos el libro de texto e identificamos palabras desconocidas en la lectura. Les deje de tarea que buscaran su significado y también les dejé tarea para Educación Artística.

En Ciencias Naturales, rescatamos las ideas principales de la película. Los niños estaban muy participativos. En ese momento entró Ángel llorando porque en USAER lo obligaron a trabajar y él no quería. Los demás niños lo voltearon a ver pero les dije que a ellos no les habían hablado. Mientras tanto, la titular se quedó hablando con él.

Concluimos la sesión de Ciencias Naturales comentando la importancia de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente. Indiqué que guardaran sus cosas y recogieran la basura. Enseguida fueron saliendo. La titular se despidió de mí y posteriormente me dirigí al patio para esperar a una compañera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario