miércoles, 16 de diciembre de 2009

!!!UN DÍA MUY CANSADO Y AGOTADOR¡¡¡¡¡¡

POR. CARLOS EDUARDO PÉREZ CÁRDENAS.
-Llegué con tiempo a la escuela (7:45 am), al entrar al salón de clases me encontré con algunos alumnos y los saludé, ellos me respondieron de la misma manera e incluso hubo algunas niñas que se acercaron a mí y me dieron un abrazo.
- Al poco rato llegó el profesor titular quien saludó a los niños y a mí, me dijo que hoy era un día para ensayar el villancico ya que sólo teníamos hoy para que quedara perfecto el villancico, yo le contesté que no había problema, que ensayaríamos hasta que nos saliera bien.
- Al sonar la campana de entrada, no había muchos niños aún y decidí esperar 5 minutos más.
- Al pasar los 5 minutos, indiqué que sacaran su libro de “Exploración de la Naturaleza y la Sociedad” y que también sacaran su germinado ya que el día de hoy íbamos a ver qué tanto había crecido la plantita. Algunos niños me decían que no lo habían llevado, a lo que yo dije que no importaba mucho ya que se supone que lo habían estado observando y que lo único que se tenía que hacer era hacer el dibujo del crecimiento de la planta en la primera semana.
Comencé con la actividad sugerida en el libro de texto donde nos dice que hay que hacer un dibujo por semana del crecimiento de la planta, después nos pusimos a discutir sobre cómo es que habían estado observando su germinado a la vez que se hacían preguntas como: ¿en qué etapa del ciclo de la vida creen que este su planta en este momento?
- Al terminar esta clase, llegó la maestra de inglés quien trabajó con los niños sobre el tema de las frutas tales como la sandía, la pera, las uvas, la naranja, el melón y las fresa. Los niños se mostraban un poco intranquilos y desordenados ya que les note cierto aburrimiento con la clase.
- Al terminar la clase de inglés, llegó la madre de familia encargada del villancico quien me dijo que era hora del ensayo y que los niños tenían que salir para irlos ubicando ya en el centro de la explanada para que fueran viendo en qué lugar deben de quedar el día de mañana. Saqué a los niños al ensayo y comenzamos con la ubicación de cada uno de los niños en la explanada.
- Al poco rato tocaron la campana para que los niños salieran al recreo y di indicación a los niños de regresar al salón y de sacar los alimentos para que después disfrutaran de su recreo.
- En la hora de recreo los niños juegan a muchas cosas (fútbol, correteadas, canicas, trompo, etc.), pero también hay otros que prefieren sólo sentarse a platicar con sus amigos y comer sus alimentos.
- Cuando acabo el recreo los niños entraron al salón de clase y el maestro titular me dijo que debíamos de seguir con el ensayo ya que faltaba mucho para que saliera bien el villancico. Saqué a lo los niños, los forme de nuevo y prendía la grabadora para comenzar con el ensayo.
- Ensayamos por un buen rato ya que a los niños no les salía muy bien, pero después de tantos ensayos por fin salió mejor.
- Cuando ya eran las 12:30 de la tarde, el maestro titular dijo que ya regresáramos para que les pusiera tarea de fin de vacaciones.
- Regresamos los niños y yo al salón y comencé a dar algunas indicaciones para el día de mañana y de inmediato me puse entregarles la tarea de vacaciones.
- Le pedí que en cuanto guardaran sus cosas, fueran saliendo. Formé a los niños y los llevé hasta la puerta de salida.Regresé al salón de clase, pregunté al maestro si ya no necesitaba algo más y me dijo que no, sólo que no se me olvidara de que al día siguiente tenía que ir para que conviviera con los niños un rato, yo le conteste que no se preocupara que yo iría, se despidió de mi al igual que yo y salí del aula.
LAS PREGUNTAS SERÍAN:
  • ¿Es bueno dejar tarea en vacaciones donde se supone que son para que los niños descansen?
  • ¿Es importante que a esta edad los niños aprendan otro idioma cuando apenas están aprendiendo el suyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario