jueves, 10 de diciembre de 2009

¡¡UN DÍA DE PURO EXAMEN!!!!!!!!!!!

POR: CARLOS EDUARDO PÉREZ CÁRDENAS.
- Llegué temprano a la escuela (7:30 am), entré al salón de clases y me encontré con una madre de familia, la cual estaba barriendo el salón porque de nuevo, el señor de la limpieza del turno vespertino no había hecho la limpieza, la saludé y ella también me saludó.
- Al poco rato comenzaron a llegar los niños y el profesor titular, al llegar, me saludaban y algunos hasta me abrazaban.
- Cuando sonó la campana de entrada, le pregunté al maestro titular si comenzaba con la clase o seguía con la aplicación del examen, el me contesto que eso era mejor ya que le urgía terminar los exámenes, de inmediato me dirigí hacia el portafolio donde los tenía y empecé a darles indicaciones a los niños sobre que sólo quería un lápiz, goma y sacapuntas en su banca ya que íbamos a terminar con la aplicación del examen.
- Les dije que hoy estaba designado que el quipo de María Fernanda iba a ser el encargado del cuidado de la tortuguita Willi el día de hoy, los niños se emocionaron mucho con esta idea.
- Comenzamos con la resolución del examen, los niños se mostraban ya un poco fastidiados de hacerlo ya que durante toda la semana se había llevado a cabo, algunos otros preferían platicar con sus compañeros, pero cuando los veía, les llamaba la atención y era así como más o menos se controlaban. Al andar un rato, revisando los exámenes de los niños, me dijeron que unas niñas estaban copiando de su libro de texto las respuestas del examen, les llame la atención y les dije que no era buen estar copiando en el examen, que no tenía nada de malo no saber, sino al contrario, de esta manera ,me iba a dar cuenta de en qué aspecto le hacía falta mejorar
- A las 9:30 de la mañana, le recordé a los niños encargados del cuidado de Willi que se dispusieran a lavar el tortuguero, para que después le pusieran agua y por último asolearan a la tortuga por un rato hasta que llegara la hora de recreo.
- Poco antes de llegar la hora de recreo, terminamos con el examen, pero como en día anterior no habían ido a la escuela algunos alumnos por el festejo del pueblo, el profesor titular me sugirió que me fuera a la salón de usos múltiples con aquellos que no habían ido el día anterior para que terminará los exámenes con ellos, yo le dije que sí y de inmediato me fui con ellos al salón de usos múltiples.
- Llegó la hora de recreo y dejé salir a los niños que estaban haciendo su examen a desayunar, durante el recreo, el profesor titular platicó conmigo sobre Daniel quien ya lo habían mandado al psicólogo para ver qué es lo que tenía porque de plano, no quería hacer nada en clase.
- Al regresar del recreo, el profesor titular me dijo que me fuera de nuevo con los niños que les faltaba realizar su examen al salón de usos múltiples.
- Me fui con los niños y reanudamos el examen donde nos habíamos quedado, algunos niños se mostraban muy aburridos de hacer el examen y por esta razón hacían las cosas muy lentamente.
- El tiempo se fue volando con los niños y cuando sentí, el profesor titular ya me había mandado a llamar porque ya era hora de salida.
- Deje salir a los niños y les indiqué que se salieran a formar fuera del salón.Formé a los niños y los lleve a la puerta de salida, regrese al salón y me despedí del profesor titular, quien me dijo que al día siguiente asistiera a la escuela para los juegos magisteriales, yo le dije que y me retire del salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario