martes, 15 de diciembre de 2009

PUBLICACIÓN DE NOTICIAS

ESCUELA PRIMARIA PEDRO RODRÍGUEZ VARGAS

2 "D"


El día de hoy, cuando entré al salón, los niños ya estaban sentados, pero yo os cambié de lugar porque se habían sentado con sus amigos y esto provocaba que se distraigan durante la clase.

Iniciamos con la clase de Matemáticas en la cual vimos la tabla del 7. Les puse un memorama en el pizarrón y por filas iban jugando. Ganó la fila de Yair. Las dificultades que tuvieron fue que encontraran el resultado pues si sabían las tablas. Algunos recurrían al ábaco o contar con sus dedos.

Posteriormente les repartí una copia con una cuadricula, en la que coloreaban los números de 7 en 7 hasta llegar al 70. Gaby fue una de las niñas quienes hacían dibujos y agrupamientos de 7 en 7.

Cuando terminaron, resolvimos 3 problemas de multiplicación. La gran mayoría aplicaba la suma en lugar de la multiplicación. Los niños pueden resolver problemas, pero se tardan mucho tiempo.

Al terminar, dejé salir todos los niños al baño, mientras borraba el pizarrón para seguir con Español. En esta clase realizamos un periódico mural con noticias que los alumnos escribieron. De esta forma dimos fin al proyecto. Les entregué su noticia con las correcciones necesarias para que los niños las escribieran en un formato del libro recortable. Las dificultades que enfrentaron fue que copiaban con los mismos errores que tenían a principio a pesar de que les hice correcciones.

Entró la profesora de Inglés y dio su clase. A quienes ya les había calificado, les indiqué que siguieron con la noticia. Mientras tanto, o colocaban el periódico en el patio, los niños seguían con su noticia. El control grupal ha sido en esta ocasión un gran problema, pues a pesar de que aplico la narración, elevo el tono de mi voz, cantamos, no se pueden tranquilizar los niños. Por momentos llamo la atención de los niños, pero después siguen descontrolándose.

Como aún me quedaba tiempo, iniciamos con Historia, les pedí su tarea y comentamos la clase anterior. Rescatamos ideas de la historia de Zumpango. Repartí una hoja en la que los niños realizaron u dibujo sobre Zumpango antiguo y el de ahora.

Salimos al recreo, pero cuando regresamos al salón, el promotor trabajó Educación Física con los niños. También apliqué una actividad en la clase. Les agradan las competencias y corren demasiado.

De regreso al aula, seguimos con el dibujo, conforme iban terminando, explicaban su dibujo. La mayoría rescató elementos como casas, construcciones (iglesia, escuela) y transporte.

Les dejé tarea y acomodaron sus cosas para salir. La profesora me evaluó la práctica me hizo algunos comentarios. Enseguida me despedí y me dirigí hacia la salida.


ANEL MALINALY LEÓN ARRIETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario