lunes, 7 de diciembre de 2009

BUEN INICIO DE SEMANA.

ESCULEA PEDRO RODRÍGUEZ VARGAS
2"D"

ANEL MALINALY LEÓN ARRIETA.


7:50 a.m. El día de hoy llegué a la escuela un poco temprano pero habían muchos padres de familia en la puerta. Se me hizo raro que estuvieran ahi pues anteriormente tenían la total libertad de entrar. Noté que los padres estaban muy molestos. Cuando pude entrar, me dirigí al salón, saludé a los niños y profesora, quien m
e comentó acerca de la restricción a los padres de familia, situación que se debe a un problema que se enfrentó en la institución. La profesora me dijo que primero tendría inglés y después harían examen.

Estuvimos esperando a la docente de inglés pero como no llegó, se decidió que comenzaran con el examen y para ello, la titular repartió los examenes a
los niños y los fue guiando durante el mismo. Dejaba unos minutos para que los niños contestaran una pregunta y proseguía con la lectura guiada. Vania y Paola no asistieron el día viernes, por ello, no habían resuelto el examen. La maestra les dijo que lo harían durante el día. Donaldo y Fernanda estaban copiando y la titular los regaño. Sin embargo, Fernanda aun seguía compiando durante todo el examen. Algunas de las respuestas estaban incorrectas al igual que las del compañero a quien copio.

El día de hoy estaban inquietos, por lo tanto yo levantanba el tono de mi voz. En otros momentos recurrí al canto y movimientos de activación. Salimos a la cancha porque eran los honores y a las 9:10 a.m. regresamos al salón, no sin antes ir todos al baño. Nuevamente en el aula,
siguieron con el examen hasta terminarlo. La docente recogió a cada niño su examen y les indicó que se sentaran. Iniciamos con la clase de español y hoy vimos le tema de la noticia. Pregunté si habían leido periodicos, ¿Cómo eran?, ¿El tamaño de letra?, etc. Gabriela, Yair, Daniela, Alejandra, Erwin y Fernanda fueron los que más participaban.

Primero les dí la palabra y después lo hice a quienes estaban muy callados. sus respuestas eran acertadas.
Los niños identificaron noticias en el periódico y enseguida les mostré un ejemplo de una noticia con todos sus elementos. Comentamos grupalmente que las noticias que ellos habían recortado, no todas, cumplían con los elementos, por lo tanto, les dejé de tarea que nuevamente recortaran dos noticias y en una de ellas identificaran sus elementos. Tambien definimos lo que es una noticia y al final rescatamos ideas principales de la clase.

11:00 a.m. Salimos la receso y la tienda escolar no estaba abierta ya que habían madres de familia que estaban vendiendo en elpatio. El receso duró más de una hora.


12:25. Entramos al salón e iniciamos con matemáticas. Erwin estaba pintando a sus compañeros con corrector y por eso lo regañe. El grupo comenzaba a inquietarse y apliqué el canto para mantener el control. Vimos las figuras y cuerpos geométricos. En el pizarrón pegué algunas figuras y cuerpos, de tal manera que los niños (por número aleatorio) pasaron a pegarles su nombre. El tema no fue muy complicado pues ya lo habían revisado. Además las participaciones fueron acertadas en su gran mayoría.

Enseguida copiaron el cuadro que estaba en el pizarrón, en él comparaban la figura de un cuerpo geométrico. Conforme iban terminando, les iba calificando.
Debido a que el tiempo fue corto, no pude concluir pero les dejé tarea, la cual anoté en el pizarrón para que los niños la copiaran. Al tocar el timbre, los alumnos iban saliendo poco a poco. Gaby se quedó al último esperando a su abuelita y se fue hasta que llegaron por ella. Yo me despedí de la titular y me dirigí hacia la salida, donde habian varios padres que esperaban a sus hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario