miércoles, 9 de diciembre de 2009

Miércoles 9 de diciembre.

La llegada fue a las 7:45, y se notaba la poca asistencia de los niños. Conforme pasaba el tiempo, seguían llegando. Cuando entre al salón solo había unos cuantos. Dieron las 8 y se incorporaron poco a poco más, el número total de alumnos fue de 20.
Inicie con Formación cívica, antes de iniciar les di las instrucciones de lo que se iba a realizar en clase. Se iba a hacer un debate. El debate no se notaba tan discutido porque no tenían argumentos a favor de la discriminación, y no sabían dar razones de sus puntos de vista.
Lo difícil fue lograr que el equipo a favor participara, porque se puso en contra de este fenómeno.
En la clase de español, se tenían que formar parejas, pero algunos prefirieron hacerlo en ternas o individual, por esta vez los dejé. Se notaba que iban entendiendo el tema, y no se me hizo complicado tratar con pocos niños.
En matemáticas los niños se mostraron participativos, y me di cuenta que aunque se comprueben los ejercicios ante el grupo, no todos ponen atención. No anotan lo que les menciono, aunque a simple vista parece que si lo hacen. Al ir revisando sus apuntes algunos los tienen en blanco. En matemáticas se había dificultado la solución de un problema. Ningún niño pudo dar con el resultado, lo solucionamos en grupo, y parece que a la mayoría le queso claro. Al final al ir calificando, se notaba que no todos lo habían entendido, pero lesiva haciendo preguntas y parecía que quedaba un poco más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario