jueves, 10 de diciembre de 2009

TIEMPO PARA UNA SOLA ACTIVIDAD

A la primera hora los niños iniciaron con la resolución del examen. Se les entregaron los del día anterior para que, los que no pudieron terminar, los hicieran.
Hay niños como Jose Luis y Bryan, que se distraen fácilmente, sobre todo cuando la mayoría ya había terminado, ellos volteaban y atendían pláticas ajenas.
Dieron casi las 9:30 a.m., la mayoría no había terminado y la maestra de inglés había llegado. La profesora aplicó examen pero mencionó que Luís Axel, Jesús y Bryan, no tenían derecho a examen por su conducta. Después de un rato, me dijo que les diera su examen, pues les daría otra oportunidad con la condición de comportarse.
Una vez que aplicó el examen de inglés, dejo tarea y se retiró. Los alumnos continuaron con la resolución de los otros.
Algunos alumnos se quedaron minutos después del recreo, pues les faltaban materias para resolver.
Al entrar al recreo los integre en equipo para que hicieran su cartel del cuidado del ambiente (tema de Ciencias Naturales). Los niños comenzaron a acomodarse, pero unos no pudieron hacerlo muy bien por el espacio tan reducido. La profesora titular me sugirió sacar a la mitad del grupo al patio y la otra mitad dentro del salón y que para apoyarme le iba a pedir a la señora Margarita que me ayudara a cuidarlos.
Antes de salir les di un tiempo para que el regreso al salón (30 minutos), ya eran las 11:50 a.m.
Ya afuera, la señora Margarita regaño a un equipo por que no quería irse a donde ella les había dicho, pues ella me dijo que el lugar donde se habían puesto no era seguro. El equipo estaba recargado en una barra de concreto.
A los niños que terminaron antes del tiempo les encargué que recortaran el título de la semana en la que estábamos "SEMANA ESTATAL DE AMOR A LA NATURALEZA"
Realmente entremos hasta las 12:30 p.m. al salón, es decir, les di 10 minutos más. Comencé a organizar una comisión para que pegaran los carteles, pero en eso llegó un señor a vender productos matemáticos. Mi entras el señor explicaba, yo anotaba la tarea en el pizarrón: investigación del calentamiento global, traer su palo de lluvia, una pelota, aros, cuerdas y el libro de Educación Artística.
Ya había sonado el timbre y el señor continuaba explicando a los niños. A pena si medio tiempo de comentarles la tarea.

1 comentario:

  1. Lucero: ¿Qué habilidades pretendías que desarrollarán los alumnos, elaborando un cartel? lo menciono porque no escribes sobre los procesos que siguieron para su elaboración. Tampoco dices algo sobre sus actitudes para el trabajo en equipo, su disposición, su integración e interacción. Me perece que no terminaste la clase por la interrupción del vendedor o solo era pegar los carteles y ya. Te sugiero escribir más al respecto, pues ello permitirá saber si en verdad desarrollas las competencias. Hasta pronto, te visito el próximo martes. ATTE. PROFRA ELSA

    ResponderEliminar