lunes, 7 de diciembre de 2009

Diario de observación. 7 de diciembre de 2009.

(C.O.¡El inicio de esta semana es muy parecido a la de octubre!).

la llegada a la escuela fue a las 7:35, me esperé en la entrada con otros de mis compañeros palticando sobre algunas actividades que se tenían programadas para el día y la semana.

al dar las 7:50 subí al salón de clases, en el cual se encontaban ya algunos niños, los salude, y les pregunté sobre los exámenes para ese dís, y eran los de historia y formación civica.

A las 7: 58 llegó el maestro de inglés con el que tenía clase. Y sus actividades estaban basadas en los ejercicios del libro, (C.O., me impresionó, la forma en que lograba que los niños fijarán su mirada a él, aunque no su atención, decía a las tres calldos y se callaban).

Tocaron el timbre para salir a honores y como el maestro estaba dando clases no salieron, (C.O., la maestra se encontraba poniendose de acuerdo para el evento del viernes, por eso no estaba), dieron las nueve y el maestro terminó su clase, como no sabía que seguía, esperé a que llegará la maestra, a las 9:05, llegó y dejó salir a los niños al baño (C.O., algunos niños aprovechan para ir a comprar a la tienda esclar, ya sea comida o dibujos), alas 9:25 iniciaron con el examen. la maestra comicionó a tres niñas para entregar hoja de respuesta, portada y exámenes.

A la Hora del recreo hubo una Kermes que duró una hora, y tal vez diez minutos más en los que se metían a su salón.

Creo que este tipo de actividades son interesantes, porque de cierta forma no involucran en la vida diraia de una escuela. Pero pienso que se deberían de haber cambiado las fechas, porque una jornada de evaluación esta bien (octubre), pero dos, no se me hacen de muchos aprendizajes.

A mi me pasa que de pronto me desanimo porque pienso, "no me va a dar tiempo", "no voy a terminar", "hubiera planeado menos", etc.

Pero a penas va empezando la semana y auqnue no ejecuté una planeación como la ebaloré, aplique algunos ejercicios, que durante la semana ire buscando la forma de que no se queden incoplentos y aislados.

ATENTAMENTE Citlali.

1 comentario:

  1. CITLALI: No te preocupes demasiado, lo importante es que resuelvas la problemática que se te presenta en el momento, quizá improvizando pero estando conciente de lo que estas aplicando y analizando posteriormente lo que sucedió y por qué pasó de esa manera. Espero que los días siguientes sean menos accidentados que el primer día. Atentamente PROFRA. ELSA

    ResponderEliminar