lunes, 14 de diciembre de 2009

DE NUEVO A LA ESCUELA


ESCUELA PRIMARIA PEDRO RODR{IGUEZ VARGAS

SEGUNDO GRADO GRUPO D

Nuevamente regresé a la escuela y entré al salón donde saludé a los niños y madres de familia que estaban acomodando las piñatas de sus hijos.la titular aun no llegaba al salón porque estaba de comisión en el auditorio.
Pasé lista y el día de hoy todos los niños asistieron. La maestra de inglés comenzó a dar clases y siguió con el tema “Las profesiones”. Ángel se fue a USAER.

Después inicié con matemáticas y nuestro tema fue: “El calendario”. Comentamos acerca de la utilidad del mismo. Les llevé in calendario para que lo observaran. Además pegue un papel bond en el que estaban las fechas del mes de diciembre. Los niños pasaron a pegar algunas hojas en las que se indicaban los eventos más importantes del mes.

Contestamos le libro de texto pero algunos niños tardaban en contestar, por ello, les anoté las respuestas en el pizarrón y al revisar su libro, me dí cuenta de que a pesar de que copiaban las respuestas del pizarrón, los niños tenían faltas de ortografía. Concluimos la sesión comentando la importancia del calendario.

Los dejé salir al sanitario mientras terminaba de revisar sus libros. Enseguida comenzamos la clase de español. Recordamos las partes de una noticia y posteriormente les repartí una hoja blanca en la cual escribieron una noticia acerca de la forma en que festejan la navidad.

Algunos niños comenzaron a inquietarse y les tuve que llamar la atención levantando mi tono de voz. Estefanía no quería trabajar porque su hoja se había maltratado porque andaba jugando. Le dí otra hoja y sólo así siguió con el ejercicio.

Conforme fueron terminando, me fueron entregando su hoja. Seguimos con el libro de texto pero tocaron el timbre y no terminamos la actividad. Al regresar del receso, seguimos con el libro y al final les revisé sus trabajos. Para hacer más dinámica la clase, decidí que los niños expusieran sus piñatas que habían llevado. Los niños aplaudían al alumno que presentaba su piñata.

Iniciamos la clase de Formación Cívica y Ética mediante la discusión de un dilema moral. Los niños respondían en torno al respeto, la convivencia y comunicación. Salimos al patio para realizar una actividad. Los dividí en equipos y les entregué un juguete para que lo utilizaran durante 5 minutos. Cuando cambiaba la indicación, los equipos se rotaban el juguete.

Al final, el equipo de Marco Antonio dejó el dominó sin ordenarlo. Él y Christian tuvieron que acomodarlo. Regresamos al salón y platicamos sobre lo sucedido. Fabiola dijo: “No es justo que las mujeres los hayan dejado solos porque todo el equipo utilizó el juego”. De esta forma concluimos la sesión. Les deje la tarea y conforme iban terminando, los dejaba salir. Me despedí de la titular y me dirigí al patio.

ANEL MALINALY LEÓN ARRIETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario