lunes, 7 de diciembre de 2009

Mi diario "Todo tranquilo"

Ya ha comenzado la segunda jornada de prácticas que comprende el periodo desde el 7 al 18 de Diciembre del presente año. A continuación presento lo más relevante del mi primer día de práctica frente agrupo, esperando mi experiencia pueda ser de utilidad para los lectores de éste blog y por supuesto para mi análisis personal.
Escuela Primaria "Pedro Rodríguez Vargas"
Grado: 1º Grupo "D"
Docente en formación: Hirvin Velázquez Santiago
7/Dic./2009
El diá empezó bien, llegué a la escuela y de inmediato me dirigí al salón de mi grupo, saludé a la maestra y claro a los niños, quienes al verme de nuevo ahí se alegraron. Ya en el aula, pregunté a la profesora si podía empezar con la clase y me dijo que ese día se aplicaría examen y que pues no tendría oportunidad de dar clase que sólo le ayudaría en a aplicación de éste y asi lo hice. Esto me bajo un poco el ánimo, porque llevaba unas actividades para los niños con la guitarra que tenía muchas ganas de aplicar pero bueno.
Éste día fue algo clamado, a decir verdad me aburrí un poco. Lo único es que pues la inquietud de mis alumnos, sigue constante, pero creo que hay algo bueno, Mariano, el chico que casi no me hace caso y desafia mis indicaciones, estuvo más calmado que las prácticas pasadas, se me acercó mucho más y eso es bueno para mí, ya que tengo la oportunidad de establecer una mejor relación maestro - alumno con él y eso favorece la convivencia.
Pues estuvimos aplicando examen todo el día y según la maestra nos llevaremos al menos otro día más en eso y creo que daré clases hasta el día miércoles así que pues a echarle ganas y esperar.
Hoy hubo quermes en la escuela y pues stuvo bien, más que nada por la variedad de comida jeje, y barato, pues como en las prácticas se gasta mucho, por el transporte, la comida, el material didáctico, pues que esté barato es algo significativo no?.
En fin, este día no paso nada srprendente ni tan interesante, creo que esto es todo lo que tengo para compartir por ahora compañeros, pero seguiremos escribiendo en éste espacio hasta la próxima, espero sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario