domingo, 25 de octubre de 2009

"DIARIO DE CLASE"

POR: CARLOS EDUARDO,PÉREZ CÁRDENAS.
ESCUELA PRIMARIA "PEDRO RODRÍGUEZ VARGAS"
TURNO: Matutino.
No. DE ALUMNOS: 41.
GRADO: 1º GRUPO: "B"
OBSERVACIÓN:
Viernes 23 de octubre de 2009.
Al llegar a la escuela, una madre de familia me bordó para preguntar acerca de las calificaciones de su hija en el examen, el cual me toco calificar y evualr a mí. Yo le conteste que en genral habían salido un poco mal en la asignatura de español, que sólo un 25% de alumnos lo habían podido sacar arriba de 6 en ésta asignatura. La señora se noto muy preocupada a la vez que regañaba a su hija por no haber obtenido muy buenas calificaciones, a loq ue yo conteste:
-No se preocupe, que para serr su primara evaluación estubo bien ya que sólo reprobo español con 5, pero falta la escala, por lo cuál es seguromque pasa,no se preocupe.
la señora se notó más tranquila y se despidió de mi.
Mas tarde en la clase de español, recordamos las palabras nuevas con las que habiamos estado trabajando durante la semana, las cuales era un bocabulario de palabras de la fiesta (goorritos, globos, espantasuegras, confeti, pastel, música, etc.), los niños se mostraban participativos e interesados en la clase aunque había un niño que no los hacía, le gusta estar oarado platicando con sus compañeros o detrás del profesor platicandole lo que le pasó el día anterior despues de clases.
Yo trataba de hacer que el niño se interesara preguntandole algunas cosas como: ¿haz ido a una fiesta Daniel?, ¿cómo era?, ¿de quién era?, ¿que hicieron?, pero de todos modos, aunque me contestaba seguía muy distraido.
En la clase de formación Cívica y Ética hablamos sobre los derechos de los niños, pero también de sus obligaciones, los niños se mostarban interesados, auqneu como ya era costunbre daniel no lo hacía.
Comence la clae preguntando a los niños: ¿qué es lo que más ñes gusta hacer?, a lo que llos contestaban que jugar con sus amigos o ir al cine, después de esto lescomente que ellos como niños tienen derechos como oo era el juegar, el comer, el tener una casa a la educación , etc. pero que a a vez tenían obligaciones como lo son: hacer la tarea, ayudar a su mamá en casa, etc. Alos niños les gustaba expresar lo que pensaban del tema y estaban de acuerdo con que tenían obligaciones y derechos y comentaban:
-Maestro: para que mi papá me de permiso de jugar, me dice que priero hay que hacer la tarea y yo creo que eso esta bien porque sino luego se nos olvida hacerla y no la traemos.
despues de recreo comenzamos con la clase de matemáticas, aunque para ser sincero me costo mucho trabajo controlarlos ya quevenían muydistraidos y con muchas ganas de platicar y jugar por lo cual no fue facil hacer que me pusieran atención, despues de muchos esfuersos pude lograr su atención poniendoles una canción en la grabadora.
Revisamos l tena de las sumas y las restas, para los cual les platique un problema el cual tenian que resolver.
despues lesapuné su tarea y por último os dejé salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario